SENKOS

SENKOS

ARREGLOS MAS EFECTIVOS

Como ya lo hemos comentado en artículos anteriores, el senko (Yamamoto) ha venido a revolucionar la pesca de lobina y sobre todo la de Lobinas Trofeo.

Las características de fabricación del senko original de Gary Yamamoto no son igualadas por productos similares. Es este tipo de materiales utilizados en el senko original, que le imprimen un sello característico a la hora de desplazarse por la columna de agua de los embalses.

El senko Yamamoto, se fabrica con inyección de plástico y sales, es decir;  no esta impregnado de sal, sino que la sal forma parte del cuerpo del señuelo.

En este artículo quisiera revisar las diferentes modalidades de arreglos posibles con el senko con el objetivo de capturar Lobinas Trofeo.

1.- Senko sin peso

Uno de los arreglos mas utilizado es sin peso, este arreglo es muy utilizado en embalses que albergan lobinas de gran tamaño (Bacurato, El Salto) con excelentes resultados sobre todo por la mañana y al atardecer.

En lo personal los colores que mas me han funcionado para capturar lobinas trofeo son el Pearl (blanco) y watermelon seed en la mañana y el negro al obscurecer.

2.- Senko en Texas

Cuando las condiciones de viento nos obligan podemos también utilizar el versátil senko en arreglo Texas. Además este arreglo nos facilitara atravesar la columna de agua más rápidamente para llegar al fondo del embalse y de allí trabajar el señuelo en forma efectiva

3.- Florida rig

Este arreglo es el preferido de Gary Yamamoto. Utilizamos un plomo con resorte y anzuelo de tamaño grande.

4.- Senko en Wacky

Este es el arreglo que en lo personal me ha dado mas capturas de Lobinas trofeo. Se pueden utilizar varios métodos desde el más sencillo que consiste en atravesar el cuerpo en su parte media con el anzuelo.

Hasta opciones más avanzadas, como esta donde se utiliza un colocador de ligas plásticas en el cuerpo del Senko para no lastimar el cuerpo del mismo. El anzuelo por lo tanto no atraviesa el señuelo y le da más durabilidad.

Pero como siempre los mexicanos nos la ingeniamos para lograr el mismo efecto sin tener que gastar más, nosotros utilizamos flejes de plástico que se consiguen en cualquier tienda departamental de productos de casa a un bajísimo costo.

A continuación les presento dos fotografías de lobinas trofeo capturadas con senko en arreglo wacky durante el PRIMER TORNEO DE LOBINAS TROFEO, Bacurato Sinaloa.

Otra variante del arreglo wacky, es la de Wacky péndulo de Russ Bassdozer, en donde se utiliza un anzuelo con peso para crear un efecto de péndulo sobre el señuelo, con un mas rápida caída del mismo.

 

5.- Joe Bee pro Hook

Es un arreglo estilo Texas pero con el peso soldado al Anzuelo. Es uno de los mejores arreglos con peso que se ha diseñado para el senko.

 

6.- Charlie Brewer snagless Slider Head

Este arreglo también funciona muy bien con el Senko y debido a su diseño se supone que se enreda menos entre la vegetación de las presas.

7.- Texas Twist

Este tipo de arreglo le da al Senko un movimiento más vivaz, como si fuera una lombriz nadando.

 8.- Dropshot y Mojo

En estos arreglos, se coloca el peso debajo de la línea y arriba el señuelo dando una acción completamente diferente al senko y por arriba del fondo de la presa.

9.- Jig con Senko

Un nuevo paradigma en la pesca de lobinas trofeo (ver articulo en Entradas recientes del blog) el utilizar dos de los mejores señuelos para la pesca de lobinas trofeo juntos EL JIG Y EL SENKO.

Últimamente se ha estado utilizando esta combinación letal en presas como Bacurato y El Salto con capturas de lobinas de gran tamaño.

En resumen, el Senko tiene muchos años dando capturas de Lobinas trofeo en embalses mexicanos y esto nuevos arreglos (senko y jig) seguramente serán armas muy poderosas para el pescador de lobinas trofeo en México

Dr. Rogelio Villarreal

Russ Bassdozer

Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “SENKOS”

  1. alfredo Says:

    hola 1 prueba

  2. alfredo Says:

    que bien me encantaria estar en contacto con gente que posse los mismos gustos

  3. enrique Says:

    hola amigos como estan,yo no soy muy afecto a senko y lo he utilizado pero no imagine lo versatil que fuera y ne encanto el arreglo con el jig uno de mis favoritos se me hace tarde para salir a pescar.el senko con arreglo jig es el de 5″ o el grande?


Deja un comentario